Piedra Cultivada
Autovía Madrid-Toledo,(A-42)
km. 29,5
28978 Cubas de la Sagra
Madrid

Tel.: (+34) 91 810 64 00
Tel.: (+34) 91 816 05 87
piedracultivada@reyna.es



Preguntas frecuentes

P. ¿Es piedra natural?
R. Piedra Cultivada es piedra manufacturada. Se fabrica partiendo de moldes de piedras naturales especialmente seleccionadas, consiguiendo reproducir piezas idénticas a las naturales.

P. ¿De qué está hecha Piedra Cultivada ?
R.
Piedra Cultivada es básicamente hormigón aligerado. Es una mezcla de cemento Pórtland, componentes ultraligeros y óxidos férricos para obtener los colores.

P. ¿Cómo se vende Piedra Cultivada ?
R.
En cajas de cartón que cubre entre 0,43 y 1,50m2 en el caso de piezas planas; y entre 1,35 y 3,00 m.l. en las piezas de esquina, dependiendo del producto.

P. ¿Cuánto pesa Piedra Cultivada ?
R.
El peso oscila entre 10 y 50 Kg./m2, según modelo.

P. ¿Perderá color Piedra Cultivada ?
R.
El color es una parte integral de la piedra en el proceso de fabricación. Las aplicaciones existentes en todo el mundo, no denotan un cambio de color a considerar después de años de intemperie.

P. ¿Aparecerán piedras iguales repetidamente en una instalación?
R.
Existen cientos de moldes individuales diferentes de Piedra Cultivada, por lo que es muy difícil encontrar dos piezas con la misma forma. No obstante, si esto ocurriera, nunca serán reproducidas con el color externo exacto, puesto que esta fase es realizada a mano.

P. ¿Cuánto tiempo dura Piedra Cultivada ?
R
. Puesto que se trata de hormigón aligerado, la durabilidad es la misma que la de cualquier hormigón de construcción de buena calidad: bloques de hormigón, ladrillos, etc., es decir,  “toda la vida”.

 P. ¿Es aislante Piedra Cultivada ?
 R.
La calidad de aislamiento térmico de una Piedra Cultivada de espesor medio equivale a la  de un ladrillo común.

 P. ¿Se puede instalar Piedra Cultivada en una chimenea?
 R.
Sí. Piedra Cultivada es un producto totalmente incombustible (M-0). No produce llamas ni humos. Se recomienda colocar con mortero refractario.

 P. ¿Sobre qué superficie puede instalarse Piedra Cultivada?
 R.
Sobre cualquier pared firme y resistente de albañilería: madera, metal, etc.; utilizando siempre materiales de agarre adecuados para cada superficie, y compatibles con el hormigón. La superficie a recubrir debe estar limpia y sin restos de pinturas plásticas o papeles pintados.

P. ¿Se puede instalar Piedra Cultivada sobre los muros exteriores de una construcción ya existente?
R.
Sí. Piedra Cultivada es un producto ideal para restaurar y reformar construcciones  existentes.

P. ¿Se puede instalar Piedra Cultivada en suelos?
R.
No. Piedra Cultivada no está indicada para tráfico peatonal o rodado, debido a la irregularidad de su superficie, no teniendo la resistencia suficiente como para soportar dicho tráfico.

P. ¿Se puede instalar Piedra Cultivada en piscinas?
R.
Desde el punto de vista de la durabilidad, la Piedra Cultivada se comporta igual que cualquier otro material de hormigón aligerado. No obstante, debe tenerse en cuenta que como cualquier material de hormigón o natural, el contacto continuado con productos químicos podrá afectar a la coloración del mismo y contribuir al deterioro del producto.
De cualquier manera, Piedra Cultivada es idónea para muros de retención y paredes por encima del nivel del agua, así como para otros usos paisajísticos.

P. ¿Se debe tintar el cemento para las juntas?
R.
Para realizar el junteado se recomienda el cemento gris para los modelos de tonos grises  y negros; y cemento blanco para los modelos de tonos cremas y marrones. No obstante,  existen en el mercado materiales para juntear de diversos colores. 
(El sistema Lajas y el Castillo están diseñados para ser instalados sin necesidad de realizar juntas, -piedra contra piedra-).

P. ¿Necesita la Piedra Cultivada algún tipo de mantenimiento?
R.
Piedra Cultivada es un producto sin mantenimiento. Ocasionalmente, para instalaciones exteriores se podrá hacer un lavado con agua para quitar el polvo y la suciedad si fuera necesario.

P. ¿Cuántos tipos de Piedra Cultivada existen?
R.
Hay una gran cantidad de modelos disponibles, con diferentes texturas y colores y cuatro tipos diferentes de ladrillos envejecidos.

 P.¿Cómo es comparable el coste de la Piedra Cultivada con el coste de la piedra natural?
 R.
Debido a su sencilla y rápida instalación no siendo necesaria la mano de obra de un profesional de la cantería, el coste de la Piedra Cultivada instalada puede ser considerablemente inferior al coste de la piedra natural instalada.
Piedra Cultivada no requiere cimientos ni ningún tipo de agarres especiales al muro (grapas, etc.), y su tiempo de instalación será extremadamente inferior (hasta 20 veces menor) que utilizando piedra natural.


castillo irregular isola laja rustico tejar
Piedra Cultivada S.L.
Autovía Madrid-Toledo (A-42), km. 29,5 ⋅ 28978 Cubas de la Sagra - Madrid | Tel.: (+34) 91 810 64 00 ⋅ Fax: (+34) 91 816 05 87 | piedracultivada@reyna.es    
Diseño: Globales Internet